Comentarios desactivados

España prohibirá las aceiteras rellenables en hostelería

Aceiteras rellenables habituales en hostelería

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, le hizo saber al comisario europeo Dacian Ciolos su intención de vetar “a escala nacional” las aceiteras rellenables en los bares y restaurantes, aunque no especificó la fecha en la que la norma podría entar en vigor. De esta manera, España sigue los pasos de países como Italia o Portugal donde están prohibidos estos envases en bares y restaurantes.

Cañete, quien se trasladó a Bruselas para perfilar algunos puntos de la Política Agraria Común (PAC), aprovechó el encuentro para informar al comisario europeo de Agricultura de que, pese a que la UE había dado marcha atrás en el reglamento para prohibir en Europa el uso de aceiteras rellenables, el gobierno español tenía intención de seguir adelante con esta medida.

Al parecer, el comisario europeo mostró su satisfacción por la iniciativa del ministro y comunicó que el próximo mes mantendrá un encuentro con los representantes del sector del aceite de oliva y de los consumidores para revisar la norma.

Estas declaraciones se produjeron después de que Dacian Ciolos anunciara a principios de mayo que la UE vetaría la reutilización de las aceiteras en los establecimientos públicos de la Unión Europea a partir de 2104, tras conseguir el apoyo de 15 estados miembros.

Aun así, Ciolos paralizó días más tarde la medida puesto que Holanda y Reino Unido se habían mostrado en contra de la propuesta y señaló que reconsideraría la prohibición cuando escuchara las opiniones de los distintos grupos que componen el sector del aceite de oliva.

Archivado en: Agricultura, gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum