Comentarios desactivados

Elena Víboras, nueva consejera de Agricultura

Elena Víboras, nueva consejera de Agricultura

Elena Víboras, nueva consejera de Agricultura

La alcaldesa de la localidad jienense de Alcalá la Real, Elena Víboras Jiménez, será la nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el primer gobierno que ha configurado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco.
Además, la alcaldesa de Baena (Córdoba), María Jesús Serrano Jiménez, ocupará la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La nueva presidenta de la Junta de Andalucía dio a conocer esta tarde la composición del gobierno autonómico, en el que quedan excluidos el hasta ahora  consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

Además, Susana Díaz ha prescindido de la consejera de Educación, Mar Moreno, y del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, una vez que éste renunciara a seguir en el Ejecutivo tras no reunir los avales necesarios para presentarse a las primarias del PSOE-A.

Según información facilitada por la Junta de Andalucía, Elena Víboras Jiménez (1956) es alcaldesa de Alcalá la Real desde el año 2007 y es Doctora en Medicina y Cirugía y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Ejerció como médico especialista en Atención Primaria entre 1982 y 1996.

La nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural fue diputada autonómica entre 1994 y 2004.

En el Parlamento andaluz desempeñó, entre otras responsabilidades,las de portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz coordinadora de la Comisión de Coordinación, Régimen de las Administraciones Públicas y Justicia. Posteriormente, en el periodo 2003-2007, fue senadora por la provincia de Jaén.

En la Cámara Alta ejerció como portavoz de Reglamento y secretaria de Mesa de la Comisión de Salud.

Autora de diversas publicaciones de investigación sobre salud en revistas especializadas, Elena Víboras ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y del Consejo Consultivo de la Provincia de Jaén.

Antes de ser alcaldesa de Alcalá la Real, fue concejala (1991-2003) y teniente de alcalde (1991-1999) en este municipio.

 

 

 

 

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Ganadería, Industrias agroalimentarias, Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum