Comentarios desactivados

La Diputación refuerza el fomento y el mantenimiento de los Patios

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses han suscrito nuevamente un convenio de colaboración para el mantenimiento y promoción turística de los Patios de Córdoba, que supondrá una subvención de 3.000 euros para tal efecto.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente del colectivo, Miguel Ángel Roldán, han suscrito el acuerdo del que Fuentes ha señalado que “el objetivo es promocionar Córdoba a través de la marca turística Patios de Córdoba, tanto de la ciudad como de la provincia. De lo que se trata es de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en el mantenimiento de estos patios, contribuir con la reposición de plantas y colaborar en la edición y difusión de material en la promoción de la Ruta de los Patios de Córdoba y provincia”.

En este sentido, la cantidad abonada servirá para la edición y difusión de dicha publicación, la reposición de plantas típicas y el blanqueo y pintura de los patios. Además, la promoción se llevará a cabo a través de visitas de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación y de asesoramiento en la promoción de los mismos.

Por otro lado, dicho acto ha acogido la presentación del libro La Fiesta de los Patios de Córdoba. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, editado por la Diputación de Córdoba y cuya autoría corre a cargo del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, quien ha apuntado “que en junio ofrecí una charlas a instancias del Club Filatélico y Miguel Ángel tuvo la idea de retomarlo en un libro. El sentido que tiene es la divulgación de los patios cordobeses y accesible a todos”.

La publicación se va a distribuir, de manera gratuita,

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum