Comentarios desactivados

El Ministerio de Agricultura premia a los aceites de Priego y Carcabuey

Cañete en el acto de entrega de los premios

Cañete en el acto de entrega de los premios

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, entregó a Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, y a Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, sendos premios al “Mejor aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012-13″,  en la modalidad de producción convencional.

La Almazara de Muela recibió el galardón por su aciete de la marca protegida Venta del  Barón definido como  un aceite verde amargo que, “en su conjunto”, resulta “muy equlibrado”. Es un “frutado intenso de aceituna verde, muy complejo, con notas de manzana verde, hoja, hierba, tomatera y cítricos. En boca es ligeramente dulce de entrada, amargo y picante de intensidad elevada y almendrado de alloza”, explicó el Magrama.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura premió a Almazaras de la Subbética por la producción de su aceite frutado dulce intenso de la marca protegida Parqueoliva Serie Oro, “de aceituna verde y fruta madura, con notas verdes de manzana, hoja, tallo, hierba y alloza, equilibrado. En boca, de entrada dulce, muy almendrado,ligeramente amargo y algo más picante”.

El Magrama informó de que el “Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra” tiene como objetivo contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a elaborar y comercializar aceites de calidad.

También tiene como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.

Archivado en: Agricultura, gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum