Comentarios desactivados

El Mercado Victoria participa en el Día Mundial de la Nutrición

Participantes en la campaña

Participantes en la campaña

El Mercado Victoria participa, junto a otros ocho restaurantes de Córdoba, en la campaña del Día Mundial de la Nutrición, que se celebra el próximo martes, 28 de mayo, bajo el lema Come bien y combate la malnutrición infantil. La campaña, que se ha presentado esta mañana en el Mercado Victoria, está organizada a nivel nacional por la Fundación Tierra de Hombres.

Los establecimientos del sector de restauración que se han unido a la causa donarán hasta un 10% de la facturación de ese día para la gestión de proyectos de lucha contra la malnutrición infantil que desarrolla la Fundación Tierra de Hombres-España en África y América Latina.

Los objetivos de la campaña son sensibilizar a la población española del grave problema de malnutrición que sufren las niñas y los niños de estos países y sensibilizar a la población española de la necesidad de fomentar una alimentación adecuada.

La presidenta de la Fundación Tierra de Hombres-España, María Antonia Jiménez, ha señalado en rueda de prensa que 200 millones de niños sufren las consecuencias de la malnutrición en el mundo y que once millones de niños mueren anualmente antes de los 5 años de edad debido a la falta de alimentos.

Jiménez ha agradecido su compromiso a los establecimientos que se han adherido a la campaña, puesto que “donar ese 10% supone un esfuerzo tremendo para ellos, especialmente en estos momentos de crisis económica”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Verónica Martos, ha animado a los cordobeses a efectuar sus consumiciones el próximo martes en los establecimientos que apoyan la campaña, de forma que “a la vez que se disfruta con la familia y los amigos, podamos colaborar con una causa tan noble como la lucha como la malnutrición infantil”.

Dentro del Mercado Victoria, se han adherido a la campaña los puestos de Raza Nostra, Pura Cepa Catering, Mil Sabores, Spikysnacks, COVAP, Felipe Barbancho, Cropin de Guadajoz, Juana La Loca, Valdetejas, AKU Japanese Food, Comida Tradición, La Gamba de Oro, Latunara, Kisko García, La Tranquera, La Medina, La Salmoreteca, Daniel Sorlut, Córdoba en Flor y Tartar’s Market.

Los otros establecimientos cordobeses que se han unido a la iniciativa contra la malnutrición infantil han sido Taberna La Fragua, restaurante El Envero, taberna La Montillana, La Taberna del Río, restaurante Blanco Enea,  Teqala, Casa Palacio El Bandolero, Bodegas Campos y taberna Casa Rubio.

El listado completo de los restaurantes colaboradores en España y toda la información sobre cómo participar en la campaña está disponible en la página web www.tdhdianutricion.com.

También se puede colaborar con la campaña adquiriendo un Menú Virtual a través de la página web www.tdhdianutricion.com. Gracias al apoyo de los establecimientos, la campaña Día de Nutrición ha contribuido a mejorar las condiciones nutricionales de miles de niños y niñas atendidos por Tierra de Hombres.

Sobre Tierra de hombres – España

Tierra de hombres lleva a cabo Proyectos de Salud Materno-Infantil y Nutrición en Mauritania, Togo, Benín, Senegal, Burkina Faso, Haití, Ecuador, Colombia y Perú. Las consecuencias de la malnutrición: infecciones frecuentes, mayor riesgo de producir enfermedades en la vida adulta, retraso en el crecimiento, capacidad mental y física reducida e incluso la muerte.

El objetivo principal de estos proyectos es reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años, así como las enfermedades de la niñez. Para lograr este reto, Tierra de Hombres actúa en diferentes ejes:

•    Mejorar el acceso a los servicios de salud materno infantil en las comunidades

•    Reforzar la capacidad de los actores comunitarios implicados en el proyecto a través de formación y sensibilización sobre los graves riesgos de la malnutrición en la infancia

•    Concienciar y formar a las madres desde el embarazo sobre la importancia de hábitos alimenticios saludables tanto para ellas como para los recién nacidos, por ejemplo, fomentando la lactancia exclusiva durante los seis primeros meses o aportando a los niños y niñas hasta los dos años los nutrientes necesarios, promoviendo el consumo de productos locales.

Datos generales

•    11 millones de niños y niñas menores de 5 años mueren cada año, la mayoría de ellos en países empobrecidos.

•    Casi 3 millones mueren por causa de la desnutrición.

•    De los que sobreviven, hay 171 millones que se enfrentan a una malnutrición crónica, que retrasará su crecimiento físico y mental.

•    El 8% de los niños y niñas nacen con un peso inferior a los 2,5 kg.

•    4 millones de recién nacidos no viven más allá de su primer mes.

•    Casi la mitad de las enfermedades se deben a infecciones asociadas a la malnutrición.

•    A pesar de las mejoras que se han producido en muchos de los países en los que se trabaja, donde la tasa de mortalidad se ha reducido considerablemente, la malnutrición afecta todavía a casi 200 millones de niños y niñas en el mundo.

Archivado en: gastronomía

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum