Comentarios desactivados

El Mercado Victoria apoya las naranjas del Valle del Guadalquivir

El Mercado de la Victoria promocionará las naranjas del Valle del Guadalquivir

El Mercado de la Victoria promocionará las naranjas del Valle del Guadalquivir

El Mercado Victoria pondrá a la venta 3.000 kilos de naranjas del Valle del Guadalquivir el próximo viernes 22 de noviembre, dentro de las jornadas promocionales de este fruto que ha organizado junto con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir.

Las naranjas, las primeras de la campaña, de la variedad navelina, se pondrán a la venta al precio simbólico de un euro el kilo. Se trata de frutos de calidad extra, con la marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir.

Las jornadas promocionales comenzarán el jueves 21 de noviembre con el regalo de un kilo de naranjas a las primeras 250 personas que se acerquen al Mercado Victoria a partir de las 11.00.

A lo largo de toda la mañana, el GDR Valle del Guadalquivir instalará un punto de información y degustación de las primeras naranjas de la temporada.

Además, entre el jueves 21 y el domingo 24, los puestos del Mercado Victoria ofrecerán a sus clientes platos elaborados con naranjas de Palma del Río.

Las jornadas se completarán con una exposición fotográfica sobre el cultivo de la naranja en el Valle del Guadalquivir, que estará expuesta en el mercado hasta el 24 de noviembre.

La promoción de la naranja de Palma del Río continuará en los próximos meses en el Mercado Victoria con otras variedades, como la salustiana, la cadenera, la navelate, la lanelate y la valencialate, que termina el ciclo de producción a finales de mayo o principios de junio.

Estas actividades se enmarcan en la filosofía del mercado de apoyar los productos autóctonos de la provincia de Córdoba a través de presentaciones y degustaciones, tal como ha recordado su gerente, Máximo Doval.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum