Comentarios desactivados

El tomate cordobés estará presente en el Mercado de la Victoria

El tomate del Valle del Guadalquivir en el Mercado de la Victoria

El tomate del Valle del Guadalquivir en el Mercado de la Victoria

El Mercado de la Victoria promocionará del 26 al 28 de julio el tomate producido en el Valle del Guadalquivir, a través de unas jornadas organizadas junto con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir, encaminadas a poner en valor un producto tan característico de Córdoba.

Durante estos tres días, los clientes del Mercado de la Victoria podrán degustar en los puestos platos elaborados con tomates del Valle del Guadalquivir de distintas variedades cultivadas en Córdoba. La Huerta del Valle del Guadalquivir cederá a cada participante la cantidad de tomates necesaria para elaborar los platos y dar a conocer un producto cercano y de calidad.

El gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, destacó el interés del mercado en apoyar los productos de la tierra de Córdoba. Doval adelantó que, a finales de agosto, coincidiendo con la Tomatina de Buñol, el Mercado Victoria organizará una jornada de reivindicación del tomate cordobés en colaboración con el GDR Medio Guadalquivir, bajo el título Qué culpa tiene el tomate.

Por su parte, el gerente del GDR Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, explicó que estas jornadas forman parte de un plan de promoción de los productos de la huerta del Valle del Guadalquivir, que son “una base importante de la economía en la provincia de Córdoba”.

Dentro de este plan de promoción, se ha creado un distintivo de calidad, Huerta del Valle del Guadalquivir, “para dar a conocer los productos de temporada de la huerta de Córdoba y activar la economía del mundo rural”, indicó Orcaray.

El presidente de la Asociación de Productores de la Huerta del Valle del Guadalquivir, Salvador Fernández, señaló la importante labor del GDR Medio Guadalquivir para poner de relieve “la calidad de nuestro tomate frente a los tomates de laboratorio” y para apoyar a los productos de nuestra tierra.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum