Comentarios desactivados

El Gobierno abre el plazo para pedir ayudas a la agroalimentación

Fachada del Ministerio

Fachada del Ministerio

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (Magrama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones de los gastos de asistencia técnica de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, para el ejercicio 2013. Estas subvenciones se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio, por un importe total máximo de 130.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las organizaciones interprofesionales agroalimentarias legalmente constituidas y reconocidas al amparo de lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

Según detalla el BOE, las cuantías máximas de las ayudas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias deben actualizarse anualmente en función del índice de precios de consumo (IPC) del año 2012 que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, se incrementó en el 2,9 por ciento.

La cuantía máxima de la subvención de los gastos de asistencia técnica en los dos primeros años de actividad será de 39.934,99 euros por año, en el tercer ejercicio de 33.279,16 euros y en el cuarto de 27.732,63 euros.

Del total máximo de 130.000 euros, 97.500 corresponden al presupuesto del año 2013 y 32.500 al presupuesto del año 2014, precisa la Orden, en la que se detallan los criterios de valoración y documentación requerida para aspirar a estas ayudas públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el BOE; o sea, concluye el próximo 3 de julio.

Archivado en: Ayudas, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum