Comentarios desactivados

El INFOCA realizó 62 intervenciones a mitad de campaña

Zurera visitó al personal de CEDEFO de Villaviciosa

Zurera visitó al personal de CEDEFO de Villaviciosa

El delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, informó de que, a mitad de campaña 2013,  el Infoca realizó 62 intervenciones en la provincia de Córdoba, de las que 45 fueron forestales y, el resto, agrícolas o urbanas, y que afectaron a 778 hectáreas.

“De las 45 intervenciones forestales, sólo se han registrado 19 incendios, y de escasa envergadura, y el resto fueron conatos”, añadió.
Zurera, que hizo estas declaraciones durante su visita al Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) de Villaviciosa de Córdoba, destacó su labor en la prevención y extinción de incendios y que es “primordial para contar con un dispositivo eficaz, de rápida actuación”.

El CEDEFO constituye el centro operativo del Plan INFOCA en las zonas forestales y, desde los mismos, parten los recursos de extinción a los incendios, como son los vehículos autobomba, retenes de especialistas y brigadas helitransportadas, además de los helicópteros.

Zurera, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Villaviciosa, Josefa Soto, durante la visita recordó que la provincia está dividida en tres zonas forestales que cubre cada CEDEFO, el de Villaviciosa, que se ocupa de Sierra Morena desde el límite con la provincia de Sevilla hasta la carretera nacional de Pozoblanco N-502, el de Adamuz, que se encarga del resto de Sierra Morena, y el de Carcabuey, que cubre la zona Sur (Sierras Subbéticas).

El delegado indicó que el Plan Infoca 2013 en la provincia de Córdoba cuenta con 478 profesionales entre funcionarios y personal de la Agencia de Medio Ambiente y agua. El presupuesto del plan, que se mantiene activo todo el año, asciende a 19,6 millones de euros, de los que 11,6 están destinados a trabajos de prevención y 8 millones a labores de extinción.

Archivado en: Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum