Comentarios desactivados

El Gobierno niega que vaya a aplicar una tasa plana en el reparto de la PAC

El ministro Miguel Árias Cañete

El ministro Miguel Árias Cañete

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  Miguel Arias Cañete, aseguró en Bruselas que es “rigurosamente falso” que el Gobierno de España quiera aplicar una tasa plana en el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Arias Cañete, que hizo estas declaraciones minutos antes de que comenzara el consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea,  recordó que la idea de establecer una tarifa plana igual por hectárea partió del anterior gobierno socialista y que el actual ejecutivo la rechazó desde el principio.

De hecho, Cañete explicó que en el periodo de negociaciones de la reforma de las ayudas se  ha conseguido limitar las hectáreas elegibles y también que no exista la tasa plana con carácter obligatorio en 2019.

“Hay que entender que los que trabajan el campo, los que invierten y crean empleo, son los agricultores, por lo que tendremos que atender a los agricultores, y esto no es una suma de cantidades por territorio, sino de sumas que perciben los agricultores individualmente”, insistió el ministro de Agricultura.

Así, Arias Cañete reiteró que “no queremos que cada comunidad autónoma pueda aplicar la PAC con criterios distintos en cada territorio sino una aplicación homogénea de la PAC, una política agraria nacional y unos niveles de apoyo a los agricultores que eviten la ruptura del mercado interior y garanticen la igualdad de competencia”, según informó el ministerio de Agricultura en un comunicado.

 

 

Archivado en: Agricultura, Ayudas, Desarrollo Rural, Política Agraria

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum