Comentarios desactivados

El GDR Medio Guadalquivir concede 444.071 euros en ayudas

Foto de familia del Consejo Territorial del GDR

Foto de familia del Consejo Territorial del GDR

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, celebró en El Carpio, reuniones del Consejo Territorial y Junta Directiva en las que se aprobaron subvenciones por un importe total de 444.071,45 euros para varios proyectos de la comarca, sobre un total de inversión de 1.552.819,17 euros. Las subvenciones serán financiadas con cargo al Programa LiderA, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER.

Las intervenciones apoyadas incluyen la ampliación y modernización de empresas del sector agroalimentario en La Carlota; la ampliación y creación de pymes, la mejora de las infraestructuras y equipamientos de los municipios, como la Creación del Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones en La Carlota, la dotación de nuevo equipamiento de la biblioteca pública de Villafranca de Córdoba, o un Centro de interpretación del Aceite de oliva y el olivar del Valle del Guadalquivir en Bujalance.

Los proyectos aprobados suponen la creación de 67 puestos de trabajo. Los proyectos aprobados responden a los objetivos de la Estrategia del GDR Medio Guadalquivir, contribuyendo a mantener y crear empleo, diversificar la actividad empresarial y mejorar la calidad de vida y mantener la población; poniendo en valor todos los recursos del territorio.

Archivado en: Ayudas, Desarrollo Rural, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum