Comentarios desactivados

El GDR Los Pedroches aprueba cinco proyectos y estudia 28 más

Reunión del Consejo Territorial del GDR Los Pedroches

Reunión del Consejo Territorial del GDR Los Pedroches

El Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Los Pedroches ha dado el visto bueno a cinco nuevas iniciativas a las que concede una subvención de ayudas cuya cantidad asciende a 96.525,83 euros. Las empresas y entidades solicitantes también aportarán un capital privado de 205.790,76 euros para una inversión global en el territorio de 302.316,59 euros.

La naturaleza de los proyectos que se pondrán en marcha en la comarca son variados, desde la urbanización de un polígono industrial en Santa Eufemia, el equipamiento para un centro óptico y audiológico en Villanueva de Córdoba, la modernización y adaptación de la residencia La Bella en Hinojosa del Duque en materia de gestión de aguas residuales y protección contra incendios, además de la fabricación y comercialización de latiguillos hidráulicos para maquinaria agroganadera e industrial, así como la puesta en marcha de un centro médico pediátrico, ambas en Pozoblanco.

Estas iniciativas tienen una incidencia positiva en el empleo, mediante la creación de 4 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 25 empleos.

Por otra parte, el Consejo Territorial también estudió la comunicación de propuesta de ayuda para otros 28 proyectos que se han presentado en la sede del GDR Los Pedroches en el marco del programa de desarrollo LiderA. Del total de iniciativas presentadas, 10 corresponden al Bloque IV de conservación, modernización de las zonas rurales y mejora de la empleabilidad y la vertebración social, 5 proyectos se enmarcan en el Bloque III de apoyo a la diversificación de la economía rural y 13 al bloque II de mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial.

Desde que se abrió la ventanilla de solicitudes de ayudas al LiderA en 2009 y hasta el pasado 1 de diciembre de 2014, cuando se ha cerrado el período de recepción de solicitudes, se han presentado 250 proyectos que repercutirán en el desarrollo económico y social de la comarca de Los Pedroches.

Archivado en: Desarrollo Rural

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum