Comentarios desactivados

El futuro del sector lácteo sin cuotas, a debate en Córdoba

LogoForoLecheBajo el título ‘2015, la oportunidad’, Córdoba acoge el Foro de Vacuno de Leche organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, en el marco de las actividades formativas que desarrolla como Centro de Referencia acreditado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. El encuentro se celebra en el Hotel Hesperia de la capital y cuenta con la intervención de numerosos profesionales del sector, a nivel nacional e internacional.

Este foro tiene lugar en un momento clave como es el final de las cuotas lácteas a partir del 31 de marzo de 2015, lo que supondrá la liberalización del mercado de producción de leche en toda la Unión Europea, con los consecuentes cambios que afectarán al mercado y su especial incidencia en los productores españoles, muy atomizados, frente a las enormes y dimensionadas cooperativas del norte de Europa.

Afrontar estos cambios, como una oportunidad para ganar rentabilidad y competitividad, será el objetivo fundamental de este encuentro que reunirá, entre otros, a Ignacio Cuadrado Márquez, director general del gigante cooperativo supra-nacional, Arla Foods, con sede en Dinamarca y una facturación cercana a los 9.000 millones de euros. Procedente de otro de los países con gran tradición láctea, como es Holanda, intervendrá el director de Gestión de Explotación Lechera de la Universidad de Wageningen, Jelle Zilstra.

Representantes de la Administración, como Rafael E. Bolívar Raya, subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del Ministerio de Agricultura, y Rafael Olvera Porcel, director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura; de cooperativas, como Eduardo Baamonde Noche, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España; y de la industria, tales como Luis Calabozo Morán, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), o Felipe Medina Martín, responsable de Cadena Alimentaria de ASEDAS, serán otros de los profesionales que intervendrán.

La interprofesional INLAC, la cooperativa láctea andaluza COVAP, la OPL del Sur, el Foro Interalimentario y la consultora Prodescon, son otras empresas y entidades que participarán también en este foro, para tratar temas claves del sector en un momento crucial.

 

Archivado en: Ganadería, Sector lácteo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum