Comentarios desactivados

El FEGA fija las nuevas ayudas a la calidad del ovino y caprino

Ovejas pastando

Ovejas pastando

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado el importe unitario para las ayudas específicas destinadas a ganaderos de ovino y caprino cuya producción esté amparada por denominaciones de producción de calidad en 2,2 euros por animal.

Para este cálculo se ha tenido en cuenta el límite presupuestario de 7,2 millones de euros, a repartir entre 3.527.290 animales con derecho a pago, según los datos comunicados por las Comunidades Autónomas al FEGA.

Teniendo en cuenta que este pago se concede por estratos,de modo que el importe de las ayudas será completo en el caso de denominaciones de calidad de ámbito comunitario y del 80% en el caso de denominaciones de calidad de ámbito nacional, se ha fijado el importe unitario en 2,04 eros por animal.
En comparación con la pasada campaña, en la que se notificaron 3.202.960 animales con derecho a pago, se observa un incremento de las ovejas y cabras con derecho al cobro de la ayuda específica por calidad, observándose por ello un descenso del importe unitario en 0,35 euros por animal respecto a la campaña 2010.

Archivado en: Ganadería

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum