Comentarios desactivados

El censo de ibérico en extensivo cae un 54% en cinco años

Piara de cerdos ibéricos en una dehesa

Piara de cerdos ibéricos en una dehesa

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino (Aeceriber) ha informado de que el censo de cerdo ibérico en extensivo ha caído un 54% en España en los últimos cinco años. Asimismo, ha destacado que la raza ibérica en pureza ha registrado también una caída del 72,2% y que las producciones ligadas a la dehesa han experimentado un descenso del 54,47%  durante ese periodo de tiempo.

Mientras tanto, el sector del ibérico sigue esperando que comience la aplicación de la norma de calidad  de dicho sector después de que se hiciera público su contenido el pasado 25 de enero. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, consiguió consensuar un texto que contentaba parcialmente a las partes, a los que pretendían que se primara la calidad y a los que rechazaban que se excluyera de la norma el cerdo intensivo.

La norma de calidad tiene como objetivos la salvaguarda de la raza porcina ibérica, la diferenciación de las producciones en la dehesa, la trazabilidad y transparencia en el sector y la defensa de los intereses de los consumidores.

Archivado en: Ganadería, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum