Comentarios desactivados

El campo andaluz encabeza las ayudas agrícolas de la UE

El campo andaluz, a la cabeza de las ayudas

El campo andaluz, a la cabeza de las ayudas

Andalucía, con 1.688,8 millones, y Castilla y León, con 942,9 millones lideraron el escalafón nacional de ayudas agrarias de la Unión Europea (UE) en 2011, sin contar con las del desarrollo rural (unos 1.891,4 millones más para el conjunto del Estado).

Así lo recoge la publicación «Análisis y prospectiva en medio ambiente, agricultura, pesca, alimentación y desarrollo rural» publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que detalla que España cuenta con 989.796 explotaciones agrarias y 775.012 ganaderas.

Las principales partidas de ayudas agrarias de la Política Agraria Común (PAC), después de Andalucía y Castilla y León, recalan en el campo manchego, extremeño, aragonés o catalán, entre otros.

Entre las regiones que menos perciben en ayudas directas al campo figuran Madrid (41,2 millones), Cantabria (40,3 millones), Baleares (26,3 millones), La Rioja (38 millones), Asturias (64,3 millones) o La Rioja (38 millones).

La publicación del Ministerio recopila las principales cifras de la agricultura y la alimentación, el medio ambiente, el medio rural y la pesca de cada región, para facilitar el análisis territorial comparado.

Archivado en: Agricultura, Ayudas

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum