Comentarios desactivados

El aceite prieguense ‘Venta del Barón’, el mejor del mundo

Aceites de la DOP Priego de Córdoba

Aceites de la DOP Priego de Córdoba

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba informó de que el mejor aceite del mundo es “Venta del Barón”, según los resultados definitivos de la edición “World’s Best Olive Oil” 2012-2013, que premia a los mejores aceites y almazaras según los resultados obtenidos tras 18 concursos internacionales.

Según explicó la DOP de Priego, “Venta del Barón” pertenece a la empresa Muela Olives y obtuvo el mejor resultado con 149 puntos seguido del aceite, también de esta Denominación de Origen, “Rincón de la Subbética”, con 135 puntos, de la empresa Almazaras de la Subbética.

En cuarto lugar del ránking figura el aceite de la marca protegida “Cladivm”, de la empresa Arodén, con 106 puntos y el aceite de la marca “Parqueoliva Serie Oro”, de Almazaras de la Subbética, aparece en el quinto puesto, con 95 puntos.

Dentro de los 20 mejores aceites de oliva virgen extra, se encuentran además otras dos marcas pertenecientes a almazaras inscritas en la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, “Mueloliva Picuda”, de Muela Olives, y “El Empiedro”, de la Olivarera La Purísima, con 67 y 55 puntos respectivamente.

Respecto a las mejores almazaras, la que recibió mayor puntuación para convertirse en la Mejor Almazara del Mundo es “Almazaras de la Subbética” con 278 puntos, seguida de “Muela Olives”, con 216 puntos.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum