Comentarios desactivados

El Aceite de Priego, protagonista de una cata en Brasil

Brígida Jiménez, Kisko García y Jan Santos

Brígida Jiménez, Kisko García y Jan Santos

El aceite de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” estuvo presente durante la cata que realizó la directora del Ifapa de Cabra, Brígida Jiménez Heredia, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y a la que asistieron exportadores, cocineros y alumnos de formación profesional en Gastronomía de esta localidad.

En el desarrollo de la cata, los participantes conocieron y diferenciaron las características organolépticas de los aceites de variedades propias de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba, como la Hojiblana y la Picuda.

Este aceite se utilizó también para la elaboración de los platos en el taller llevado a cabo bajo el título “Andalucía en la Mesa” al que asistieron numerosas personas interesadas en conocer las singularidades de la Dieta Mediterránea y los productos alimenticios que componen la misma y en la que juega un papel muy importante el aceite de oliva virgen extra, según explicó la D.O.P de Priego de Córdoba en un comunicado.

Anualmente el Instituto Cervantes de Río de Janeiro selecciona un área geográfica española para darla conocer en el gigante sudamericano y, este año, eligió Andalucía.

Este taller corrió a cargo de Jan Santos, chef brasileño, y los Premios Picudo 2004 y 2012 de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, Brígida Jiménez Herrena y Kisco García, chef cordobés del restaurante Choco, respectivamente.

Con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” en este tipo de acciones, se pretende promocionar, reforzar el conocimiento y reafirmar el posicionamiento de los aceites prieguenses en los mercados emergentes de gran importancia, como el mercado brasileño.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum