Comentarios desactivados

El aceite de Montoro-Adamuz llega al mercado japonés

Planta de producción del aceite Alisa

Planta de producción del aceite Alisa

Los aceites de la Denominación de Origen Protegida Montoro-Adamuz se han abierto camino en el mercado japonés bajo la marca “Alisa”, de la empresa Hojiblanca, y los responsables de esta operación confían en tener una buena acogida por los altos contenidos en polifenoles naturales, algo muy demandado en este país asiático.

La DOP Montoro-Adamuz explicó que el aceite se envasa en las instalaciones que posee el Grupo Hojiblanca en Villarubia, que es el principal operador de la Denominación de Origen, y que éste  se venderá en “numerosos supermercados del grupo AEON”.

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña, desde octubre de 2012 hasta abril de 2013, con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

El nivel de polifenoles naturales de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen Protegida Montoro-Adamuz “es lo que está permitiendo abrir nuevos mercados preocupados por su salud como China y Japón”, explicaron fuentes de la Denominación de Origen quienes añadieron que “Estados Unidos puede ser el próximo destino de aceite de la DOP Montoro-Adamuz”.

“El contenido en polifenoles naturales de nuestro aceite puede alcanzar hasta 2500 mg/kg, suponiendo diez veces más antioxidantes que el consumo mínimo diario recomendado por la Unión Europea. Además, sus altos niveles de ácido oleico (>78%) y su contenido en vitamina E hacen que este producto en su conjunto sea una fuente natural de salud”, explicaron desde la DOP Montoro-Adamuz.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum