Comentarios desactivados

Dos firmas de Córdoba llevan sus productos a City Shop China

Cadena City Shop, en China

Cadena City Shop, en China

Dos empresas agroalimentarias cordobesas –Alvear y Envasados Lola- y otras 11 del resto de la comunidad autónoma han promocionado sus referencias en puntos de venta de la cadena City Shop de Shanghái (China), en una iniciativa que organiza por segunda vez en ese país asiático la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con Lándaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

La promoción, que finalizó el pasado 9 de junio, se llevó a cabo en City Shop, la cadena de tiendas más grande de Shanghái dedicada a clientes gourmet con productos de importación. En esta ocasión además de exponer los productos con una decoración especial, se han realizado degustaciones y demostraciones de venencia y corte de jamón. En cuatro de los diez centros hubo acciones, pero los productos pueden adquirirse en sus diez ubicaciones.

La promoción fue inaugurada el pasado día 1 de junio en la tienda ubicada en el céntrico y concurrido Sun Moon Light Center de Shanghái, y en el acto participaron representantes de la cadena y de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái. El objetivo de esta promoción es facilitar la consolidación de las marcas andaluzas en el portafolio de la cadena de supermercados china, así como introducir nuevos productos con creciente demanda en el mercado chino

El chef Abel López, del restaurante español “Casa 700″ de Shanghái, se encargó de preparar la degustación de tapas y arroces para los invitados y clientes de la cadena, y el cortador Rex Han, de la empresa Sánchez Romero Carvajal, realizó una demostración de corte. Además el venenciador jerezano Alejandro Benitez, director de ventas de la oficina de González Byass en la ciudad expuso el arte de la venencia. Finalmente, la encargada de importación de productos en la cadena City Shop, Sherry Xie, realizó la presentación del surtido de productos en promoción.

Tras la primera edición celebrada en 2011, que tuvo origen en las misiones comerciales organizadas en años anteriores por Extenda para la feria “Andalucía Sabor”, la cadena comenzó a importar directamente productos andaluces a través de Lándaluz y por ello son ya 40 referencias andaluzas las que se venden en sus supermercados.  De este modo es posible encontrar en Shanghái aceites de oliva y vinos, jamón ibérico, aceitunas y encurtidos, gazpacho, patés, confituras, mieles, dulces y licores andaluces.

Cadena City Shop

City Shop se dirige a consumidores de gama alta y se han seleccionados diez  sucursales en Shanghái ubicados en zonas residenciales como Shanghai Centre, Citigroup Tower, Shanghai Film Art Center, etc. Actualmente, el 80% de los más de 24.000 productos en City Shop son productos importados como lácteos, carne, alcohol occidental y condimentos, chocolates, dulces y vegetales orgánicos.

City Shop es la cadena más importante de productos importados de China y tiene diez supermercados en Shanghái y dos en Beijing, La cadena trabaja además en el canal “horeca” (hostelería y restauración) y tiene como principales clientes hoteles y restaurantes de alto nivel y  ha sido proveedora de algunos pabellones durante la Expo de Shanghái.

Delegación andaluza

Las firmas andaluzas participantes en este encuentro son de Sevilla (Ybarra, Sadrym, E. Moreno-Los Artesanitos, Mueloliva-Minerva y Angel Camacho Alimentación), Córdoba (Alvear y Envasados Lola), Cádiz (Franjuba Pan, Gonzalez Byass y Rives), Granada (Al-Andalus Delicatessen), Málaga (Ubago) y Huelva (Sanchez Romero Carvajal).  En cuanto a los sectores destacados y de interés detectado por el comprador chino se encuentran los productos del jamón (certificados para exportar a china), quesos, chocolates, aceite de oliva y aceitunas, mieles y mermeladas, cervezas, agua, vino y aperitivos.

Agroalimentación en China

Según los datos de Extenda, el espectacular desarrollo económico que ha experimentado China en los últimos años y el nacimiento de una pujante clase media han disparado la demanda de productos de calidad y gourmet.

Los informes de la Extenda indican que las ventas de productos agroalimentarios y bebidas se han más que triplicado desde  2009 a 2012, alcanzando los 106 millones de euros en 2012, de los que 65,2 millones son de aceite de oliva, un 62% del total. Y el número de empresas agroalimentarias andaluzas con ventas a China en 2012 fue de 229 un 14% más que en 2011 y más del doble que en 2009 (un alza del 136%).  Andalucía como región vende ya más de doble de aceite de oliva a China que Italia como país (29,5 millones de euros).

Sevilla fue en 2012  la mayor provincia exportadora con el 34,7% del total (36,7 millones de euros), seguida de Málaga, con el 26,1% (27,7 millones de euros) y un crecimiento destacado del 81% con respecto al año anterior. En tercer lugar se sitúa  Jaén, con el 11,7% del total y ventas por valor de 12,3 millones de euros. El principal producto agroalimentario exportado en el año 2012 fue el aceite de oliva., seguido de productos cárnicos con un total de 16,5 millones de euros (15,6% del total) y un alza del 50,7% en relación a 2011; y en tercer lugar otras bebidas alcohólicas (9,4 millones de euros).

Archivado en: gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum