Comentarios desactivados

Planas insiste en que el objetivo de la Junta ante la nueva PAC es mantener los fondos

planas

Planas

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas ha resaltado que el objetivo del Gobierno andaluz en el marco de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) es “que nuestros agricultores y ganaderos reciban, si es posible, lo mismo que han recibido en este marco, como mínimo, y si la cantidad es inferior, que sólo lo sea mínimamente”.

El representante del Gobierno andaluz, que ha realizado estas declaraciones tras el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrado hoy en Madrid, ha añadido que “aún es temprano para hacer una extrapolación de datos a nivel de agricultores y ganaderos” y que se debe tener “un objetivo ambicioso”. Asimismo, Planas ha afirmado, en referencia la colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene “espíritu para continuar trabajando juntos por un buen resultado”.

Entre otros asuntos abordados durante esta reunión, el consejero ha subrayado el pago verde, que, según sus palabras, debe “hacerse sencillo, ya que es muy importante que este asunto quede bien cubierto para los agricultores y ganaderos andaluces”. Por otro lado, ha mostrado también su preocupación por las cuotas lácteas, señalando que en “el viñedo y el azúcar se ha conseguido una posición de futuro conservacionista” pero no así en el sector lácteo.

.

Archivado en: Agricultura, Ayudas, Política Agraria

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum