Comentarios desactivados

Deoleo aprueba la compra de la marca Hojiblanca

Botellas marca Hojiblanca

Botellas marca Hojiblanca

La junta de accionistas de Deoleo ha dado luz verde a la compra de la marca Hojiblanca, iniciativa que incluye  la planta de envasado de Antequera (Málaga).  Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta compra supone asimismo la ampliación de capital no dineraria de 54,5 millones euros mediante la emisión de nuevas acciones su valor nominal de 0,50 euros.

Este paso llega después de que la asamblea general de Hojiblanca aprobara el pasado 16 de mayo la operación, por la que la pasará a ser accionista de Deoleo asumiendo el 10% de las acciones del que es el primer operador mundial de aceites de oliva. Concretamente, Deoleo es el primer productor mundial –con 96 cooperativas, 55.000 olivareros y 200.000 toneladas de producción aceitera media- y también el primer envasador mundial.

Tras el acuerdo, Hojiblanca pasa a tener dos miembros en el consejo de administración de Deoleo: el presidente del grupo, José Moreno, y su director general, Antonio Luque.

Este acuerdo no supone cambio en la actividad de la cooperativa con sede en Antequera, que continuará con sus líneas de trabajo en los sectores de  aceituna, suministros, ganadería y aceite, sección esta última en la que desarrolla a su vez otras cuatro líneas de trabajo. Estas líneas son los graneles, Deoleo como accionista de un gran envasador de marcas, Mercaoleo en el proyecto con Cargill para marcas de la distribución y el desarrollo de otras marcas que explota la cooperativa como Cordoliva, Dccop y Acorsa, a las que se suman otros productos como vinos o salsas de Agroalimentaria Musa.

Deoleo (firma anteriormente conocida como Grupo SOS y SOS Cuétara) es una empresa española del sector alimentario que agrupa a diversas marcas líderes en el mercado nacional y europeo. Sus principales productos son el aceite y las aceitunas. Actualmente es el segundo grupo empresarial alimenticio español por facturación anual tras Ebro Foods. Cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el código SOS. Entre sus marcas de aceites destacan: Carbonell y Koipe –para España- y Bertolli, Carapelli , Sasso y Carbonell -para el resto del mundo-.

 

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum