Comentarios desactivados

Cultura, turismo y gastronomía en ‘Saborea la Navidad de Belalcázar’

Fuentes, Sánchez y Vigara  muestran el cartel del evento

Fuentes, Sánchez y Vigara muestran el cartel del evento

Rutas de índole cultural, turístico y gastronómico llenarán de actividad el municipio de Belalcázar dentro de su programa ‘Saborea la Navidad’, que este año celebra su tercera edición, el fin de semana del 19, 20 y 21 de diciembre y que ha sido presentada hoy en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial.

Esta iniciativa incluye rutas guiadas por un total de 9 patios y ocho belenes, así como la Ruta de la Tapa, en la que participan 17 establecimientos, algunos de ellos ofrecen postres y dulces navideños.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha alabado el esfuerzo del Ayuntamiento belalcazareno para seguir manteniendo este evento “que involucra a todo el pueblo en la idea de que los patios también son de la provincia”.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, ha animado a los cordobeses a que aprovechen esta oportunidad “para conocer la riqueza patrimonial de este municipio, que se realza aún más durante estos días, unido a una rica gastronomía y a un ambiente festivo”.

El alcalde del Belalcázar, Antonio Vigara, ha explicado que estos días, acompañados de grupos de villancicos populares y guías locales, se podrán visitar la parroquia de Santiago el Mayor, el convento de Santa Clara de la Columna, el Patio de la Casa de la Cultura, el de la Residencia de Mayores, el patio de los Naranjos, “así como belenes particulares que algunos vecinos del pueblo preparan con mucho esmero y detalle, mostrando al público trabajos elaborados artesanalmente o adornos que rescatan elementos tradicionales, como los antiguos chozos que se hacían en la zona”.

Asimismo, Vigara ha apuntado que “el domingo, y gracias a la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, contaremos con la actuación del grupo ‘Noches de mi Ribera’, que ha resultado ganador en el Certamen de Villancicos y Campanilleros de esta última edición”.

Las rutas tendrán lugar el viernes a las 17.00 horas, el sábado a las 11.00 y a las 17.00 horas y el domingo a las 17.00 horas. El punto de encuentro será la plaza de la Constitución.

Paralelamente, se celebrará la III Ruta de la Tapa, para degustar algunos de los platos más tradicionales y típicos de la zona, pero a la vez las propuestas más innovadores, siendo cuatro de ellos los encargados de endulzar la ruta con postres y dulces navideños

Archivado en: gastronomía, Industrias agroalimentarias, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum