Comentarios desactivados

Cuenta atrás para los premios Ecotrama y Ecoracimo 2013

Ceballos y Casero firman el convenio

Ceballos y Casero firman el convenio

La Diputación de Córdoba ha renovado los convenios de colaboración con la Asociación Valor Ecológico, que pone en marcha los premios Ecotrama y Ecoracimo -otorgados a aceites y vinos ecológicos-; y con la Ecologista del Guadalquivir, que impulsa el Aula de la Naturaleza.

Por un lado, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, que ha estado acompañada por el delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, ha suscrito un convenio con el presidente del colectivo Valor Ecológico, Francisco Casero.

Ceballos ha resaltado, respecto a los premios, que “desde la Diputación se intenta promocionar el trabajo que se realiza por parte de los aceiteros y viticultores; en los premios Ecotrama y Ecoracimo participan muchas bodegas y cooperativas. La agricultura ecológica tiene una gran calidad y el rendimiento económico es superior. Con estos premios y catas se intenta impulsar este sector, que tiene un gran peso en nuestra provincia”.

El convenio suscrito con la Asociación Valor Ecológico se fundamenta en la realización de los concursos internacionales de aceite y vino ecológicos Ecotrama y Ecoracimo, con una partida también de 4.000 euros.

Por otro lado, María Luisa Ceballos y Bartolomé Olivares, presidente de la Asociación Ecologista del Guadalquivir, han firmado un acuerdo con la institución provincial, que tiene por objeto desarrollar las actividades del Aula de la Naturaleza en el Centro Penitenciario de Córdoba consistentes en la impartición de ponencias de temática ambiental, prácticas en el Huerto Ecológico y repoblaciones forestales. El presupuesto asignado a este acuerdo asciende a 4.000 euros.

“Nos ha trasladado la preocupación de mantener este tipo de actvidad, que tiene mucho rendimiento social, pero poco económico. La colaboración de la Diputación también debe verse unido a otras aportaciones de otras instituciones como el de la Junta de Andalucía, porque este proyecto pretende la reinserción de las personas reclusas”, ha comentado la presidenta de la institución provincial.

Archivado en: Agricultura, Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum