Comentarios desactivados

Crecen casi un 10% las visitas a Medina Azahara en sólo dos años

Parte de las dependencias de Medina Azahara

Parte de las dependencias de Medina Azahara

El Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra recibió el pasado año 172.685 visitas, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, en que recibió a 162.893 personas, según informa la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez. Se encadenan así dos años de subida, puesto que en 2013 se produjo un incremento de algo más del 3,5 % respecto al año anterior, con lo que el aumento en los dos últimos años se aproxima al 10 %. 

Manuela Gómez ha mostrado su satisfacción por el apoyo que presta la sociedad al Conjunto Arqueológico, y ha recordado que en 2014 Medina Azahara entró a formar parte de la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que refuerzan sus aspiraciones para convertirse en Patrimonio Mundial.

El desglose de los datos de 2014 muestra que el 29 % de los visitantes fueron andaluces, el 44 %, del resto de España y un 27 % de extranjeros, en su mayor parte turistas de origen comunitario. Por otra parte, el 70 % de las visitas fueron individuales o en pequeños grupos, y el restante 30 % correspondió a grupos organizados, tanto de carácter educativo, como de agencias de viajes o turismo social. En relación a la distribución mensual, destacaron los meses de abril y mayo, en que se recibieron a 25.192 y 21.569 visitantes, respectivamente.

La delegada ha agradecido al director de Medina Azahara, José Escudero, y a todo su equipo el trabajo riguroso que realizan habitualmente y el llevado a cabo para la profundización y mejora del expediente técnico con el fin de que el Conjunto Arqueológico pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum