Comentarios desactivados

Covap incorpora la nueva norma del ibérico a sus productos

Una piara de cerdos, en una deheda de Los Pedroches

Una piara de cerdos, en una deheda de Los Pedroches

“Aporta mayor claridad y sencillez, protege y refuerza valores tan importantes como la trazabilidad de los productos desde el origen y la transparencia en la información al consumidor”. De esta forma, Miguel Bermejillo, director comercial de COVAP, resume la importancia de la nueva norma de calidad del Ibérico, que desde el pasado día 1 de marzo regula la puesta en el mercado de este producto. COVAP está preparada para aplicar la nueva normativa, y lo hará coincidir con el lanzamiento de sus nuevas marcas a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que todos los productos de la cooperativa contarán con el etiquetado y la denominación de venta establecidos. Fuente de COVAP han insistido en que la cooperativa trabaja de forma constante para que todos sus procesos productivos cumplan con los niveles de claridad, transparencia y trazabilidad exigidos por la nueva norma.

La mejora del etiquetado, que tiene como objetivo evitar confusiones al consumidor en cuanto a la denominación de los productos, constituye uno de los pilares fundamentales de la nueva regulación. De acuerdo con esto, COVAP
incorporará ya a sus productos ibéricos un precinto de distinto color  conforme a lo prescrito: negro, para los bellota 100% ibéricos; rojo,  para los bellota ibéricos; y verde, para los de cebo de campo ibéricos.

En relación a las razas autorizadas, la norma refuerza el papel del libro genealógico, lo que va a ayudar a preservar la pureza de las mismas. COVAP defiende desde hace décadas un ecosistema inigualable y sus ganaderos producen cada año en las mejores dehesas andaluzas el 20% del total nacional de cerdos de bellota 100% ibérico, el producto único, exclusivo y escaso para el que la nueva regulación ha acotado el uso del término “pata negra”.

Los ganaderos asociados a COVAP y a la Cooperativa Ovipor en Huelva cuentan con un entorno privilegiado para la crianza de los cerdos ibéricos por su abundancia de bellotas y por su excepcional terreno para la montanera.

COVAP dispone de un moderno matadero propio que está homologado para exportar productos a los mercados internacionales más exigentes.

El departamento de Servicios Técnicos de COVAP colabora con los socios en la
mejora de sus explotaciones y asegura la calidad de los productos elaborados y
comercializados.

Los productos Ibéricos curados de COVAP son piezas artesanales elaboradas con experiencia, tradición y sensibilidad.

Los productos Ibéricos de COVAP pueden encontrarse en los mejores establecimientos y en selectos restaurantes, además se exportan a varios países de Europa, Latinoamérica, Asia y a Estados Unidos.

Archivado en: Ganadería

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum