Comentarios desactivados

Córdoba vive una nueva edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles

Un momento de la inauguración de la Cata

Un momento de la inauguración de la Cata

Con la inauguración oficial de la XXXII Cata del Vino Montilla-Moriles, en el patio barroco del Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba-, se inicia el programa de actividades previsto para la presente edición, siempre con los caldos de la DOP como principales protagonistas.

El acto de inauguración  contó con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, Javier Martín; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín.

Los actos se iniciaron con la inauguración de la exposición ‘Pinturas vinarias’, una muestra de 23 cuadros del pintor montillano Antonio Martínez en torno al mundo del vino  en la que se reflejan aspectos diferentes de este ámbito y en la que, como novedad, se podrá ver por primera vez un retrato imaginario de Pedro Ximénez, quien trajera las vides del mismo nombre a Córdoba.

Tras la visita a la exposición, las autoridades dieron por inaugurada oficialmente la cata y entregaron los premios de la DOP Montilla-Moriles a las tabernas y restaurantes galardonadas como son Huerta de Rey, la Mantequería Pensamiento, El Alpiste Vinos y Tapas, Restaurante Celia Jiménez, Bodeguilla Albalá, El Rincón del Conde, Restaurante Tellus, Vinoteca El sótano, taberna Maltrapillo, tienda gourmet Bodegas Mezquita y taberna La solera.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2015

El programa de actividades contempla la presentación de la revista ‘Universos del vino. Antología internacional’. Asimismo, el jueves 23 el Palacio de la Merced acogerá la entrega de premios del primer Concurso Internacional de Vinagres Vinavin Premio Diputación de Córdoba y se presentará la Ruta del Vino ‘Montilla-Moriles’ al sector de la restauración y la hostelería de la provincia. El viernes se desarrollará la conferencia titulada ‘Nuevas oportunidades y tendencias en el sector del vino’ a cargo de la responsable de Comunicación de Surgenia, Wanda Couseo. En total habrá siete catas dirigidas, concursos de etiquetas y decoración de stands y se celebrará un sorteo de entradas y lotes de productos de la Denominación de Origen.

 

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum