Comentarios desactivados

Córdoba recibirá 200 millones de euros de anticipo de la PAC

Imagen de un trigal

Imagen de un trigal

Asaja Córdoba informó de que el Comité de Gestión de Pagos Directos, Reunido en Bruselas, dio su dictamen favorable al proyecto de Reglamento de la Comisión, que autoriza los anticipos de los pagos directos de la PAC a todos los agricultores de la Unión Europea y que, en el caso de Córdoba, supondrá el abono de 200 millones de euros.

Asimismo, Asaja mostró su satisfacción por la postura adoptada por el Comité y explicó que, en un corto periodo de tiempo, la decisión será publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Esta organización de jóvenes agricultores indicó que los pagos se podrán abonar a partir del 16 de octubre y corresponderá hasta el 50% del Pago Único y hasta el 80% del pago de la Vaca Nodriza.” Ahora es el turno de la Consejería de Agricultura y Pesca de hacer todas las gestiones necesarias para que el citado adelanto llegue al mayor número de agricultores y ganaderos”, añadió ASAJA Córdoba.

En el caso de España, este anticipo permitirá un adelanto de las ayudas de más de 2.500 millones de euros, mientras que en el caso de Córdoba la cantidad se aproxima a los 200 millones de euros.

En este sentido, Asaja se felicita de que el comité de pagos haya considerado la propuesta favorable, tal y como viene sucediendo en los últimos años y como lleva la patronal agraria solicitando desde hace meses ante las dificultades de liquidez que continua atravesando el sector.

“Ahora los esfuerzos de ASAJA Córdoba se centran en instar a la Comisión Europea a aparcar la propuesta de disciplina financiera que presentó sorpresivamente el pasado mes de marzo, en la que pretende recortar en un 4,98% los pagos directos que los agricultores deber recibir en el ejercicio de 2013 procedentes de la PAC”, indicó la asociación.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Política Agraria

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum