Comentarios desactivados

Córdoba vuelve a promocionarse en Fitur como marca única

Navas, Fuentes y Soriano,durante la presentación de la oferta cordobesa

Navas, Fuentes y Soriano,durante la presentación de la oferta cordobesa

Córdoba encara un año más su presencia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid Fitur 2015, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 1 de febrero, volviendo a promocionarse bajo un paraguas único, porque “Córdoba es la marca y se debe vender de una forma distinta. Hay que tener perfectamente claro lo que se quiere y cómo llamamos la atención para señalar nuestra marca”, ha manifestado el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes.

“Vamos a Fitur sabiendo que es una selva y que tenemos que ser diferentes. Sobre el icono de la Mezquita Catedral hemos montado una gran revolución, con la colaboración de los profesionales, trabajadores, empresarios y medios de comunicación y, a partir de ahí, que todo el mundo descubra Córdoba, desde Adamuz hasta Zuheros”, ha afirmado Salvador Fuentes.

El también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba ha subrayado la apuesta por el turismo cultural, religioso, gastronómico, ya que “tenemos mucho talento detrás de las cazuelas”; y el de congresos, porque “vamos a posicionar a Córdoba como referente en la organización de ferias y congresos. La carpa instalada en la Diputación ha demostrado que podemos hacer las cosas muy bien, si estamos dotados de un pabellón y así podemos competir con otras ciudades. La caja será compatible con Torrijos”.

Salvador Fuentes ha concluido su intervención exponiendo que “le vamos a dar una imagen de modernidad al stand y con ello a nuestra promoción con elementos que ensalcen la calidad de vida de Córdoba”. Para ello, se ubicarán objetos que subrayen las posibilidades de los paseos cicloturísticos de Córdoba.

Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha abundado en la idea de que “se ha ido aumentando el número de visitas, aunque sin llegar a nuestro techo, gracias a un plan de promoción serio y coordinado, que ha permitido la fusión entre Córdoba y la provincia”. Por eso –según las palabras de Rocío Soriano-, las presentaciones de Fitur girarán en torno a la estrategia de “profesionalización, marca única y presentar nuestros recursos turísticos con una promoción atractiva, innovadora y diferenciada para un público especializado y genérico”.

Soriano ha desglosado algunas de las actividades que se van a desarrollar, durante los días que dure la feria, como un encuentro entre emprendedores y empresas experimentadas del sector o como la celebración de un workshop internacional en el que participarán ocho agencias de viajes cordobesas. Asimismo, la diputada ha mencionado las presentaciones el jueves de distintos productos del Valle del Guadalquivir como un proyecto de turismo idiomático de Villa del Río, el centro del Olivar de Sierra de Adamuz; de Los Pedroches y Valle del Guadiato como ‘Cardeña natural’, la Ruta de la Encomienda de Fuente Obejuna, o ’Pozoblanco, equilibrio natural’; y de la Subbética con la presentación de la nueva imagen de turismo de Priego de Córdoba o la Lucena cultural.

El viernes será el turno de las presentaciones de la Campiña Sur con los actos con motivo del 500 aniversario de la muerte del Gran Capitán en Montilla, la Ruta del Vino Montilla-Moriles o la villa romana de Fuente Álamo de Puente Genil, entre otros; y del Guadajoz con las promociones de Ars Olea de Castro del Río o la guía de senderos ‘Un mar de olivos’ de Nueva Carteya. Además, se presentará el libro ‘El alma de los Patios de Córdoba’ y la Estación Náutica ‘Lago de Andalucía’ de Iznájar.

Por otro lado, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha mostrado su satisfacción de la gestión promocional de Córdoba como marca única de Córdoba y con la línea de promoción del turismo de congresos. “Se va a presentar la maqueta realidad del Centro de Exposiciones, Centros y Convenciones para hacer esa tarea tan importante de comercialización, porque la promoción de la feria de dentro de dos años o cuatro hay que iniciarla ya”, ha afirmado Navas.

Además, el concejal ha apuntado que vamos a impulsar el turismo de compras, el ecuestre y gastronómico, el Film Commission para conseguir que se rueden documentales o películas, porque “eso tiene una doble vertiente, el negocio los días de rodaje y la promoción permanente de nuestra provincia en otros lugares”. Como eventos importantes que se van a presentar ha destacado el 700 aniversario de la Sinagoga o el Campeonato de Doma Vaquera que se va a volver a celebrar en Córdoba. También habrá reuniones de la Red de Ciudades Patrimonio y la Red de Ciudades Ave.

Por último, cabe destacar que será el stand número 5 en el Pabellón de Andalucía será el utilizado por Córdoba y que durante el fin de semana tendrán lugar actividades más enfocadas al público general como catas, degustaciones o actuaciones de flamenco. El presupuesto de esta edición no supera los 80.000 euros.

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum