Comentarios desactivados

Convocadas ayudas para las explotaciones de vacuno de leche

vacasLa Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente abre desde mañana el plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria de 2013 de las ayudas dirigidas a las explotaciones ganaderas productoras de leche. Estas subvenciones gestionadas por la Administración andaluza tienen como principal objetivo contribuir a la recuperación de la capacidad productiva de estas empresas y cuentan con un montante total de 300.000 euros.

Tal como se establece en la publicación incluida hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Orden por la que se convocan estas ayudas establece un período de un mes para la solicitud de las mismas.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran tanto el gasto por la leche producida en las explotaciones que no se ha podido introducir en la cadena alimentaria a causa de la presencia de aflatoxinas con origen en alimentación animal, como el desembolso ocasionado por la destrucción de este producto en los establecimientos autorizados a tal efecto. Para poder acogerse a esta línea de ayudas, las acciones deben haberse llevado a cabo entre el 20 de abril del presente año y el día de hoy, por ser la fecha en que se publica la convocatoria en el BOJA.

Respecto a la cuantía a la que asciende estas ayudas, el montante se calcula en función de los litros de leche afectados y el desembolso derivado de la destrucción de este producto.

Archivado en: Ayudas, Ganadería, Sector lácteo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum