Comentarios desactivados

Comienza la XV Cata del Vino de Moriles

Inauguración de la Cata de Vinos de Moriles

Inauguración de la Cata de Vinos de Moriles

La XV Cata del Vino de Moriles celebrará hasta el 22 de septiembre su décimoquinta edición con el eslogan ‘El vino, nuestro universo’ y un diverso programa de actividades, que tuvieron el pasado miércoles, 18 de septiembre, su preámbulo con la celebración de unas jornadas técnicas sobre exportación y redes sociales.
El acto inaugural contó con la presencia, entre otras, del vicepresidente tercero en la institución provincial, Manuel Gutiérrez; del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona.

Criado insistió en la necesidad de seguir apostando por esta muestra “consolidada y de gran importancia para la provincia de Córdoba, cuyos objetivos entroncan con la estrategia de trabajo de la institución provincial, como son la promoción y comercialización de los productos cordobeses -en este caso de los caldos de Moriles- y el fomento del consumo responsable pero que, además, repercute en la reactivación del turismo y la economía local”.

En esta  edición la feria adquiere un sello más profesional que en años anteriores, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del mercado. De ahí el desarrollo, el pasado miércoles, del seminario en el que participaron empresarios del sector vitivinícola, impartido por el director ejecutivo de Linkingmarket, Francisco Ruiz, y la consultora de Idealia Consulting, Mercedes Mármol, sobre las claves del éxito de la exportación y las oportunidades en el entorno digital.

El sector vitivinícola supone el sustento en Andalucía de unas 3.000 familias, cuenta con 6.500 hectáreas de producción y unas 90 bodegas y con un valor de producción previsible para este año de 70 millones de kilos de uva.

Tras la inauguración de la feria se celebró un encuentro entre las denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, y la de Montilla-Moriles, con la invitación especial, este año, del municipio de Sanlúcar de Barrameda.

Mañana tendrá lugar el tradicional desayuno de vendimia, que dará paso, ya al mediodía, a las actividades infantiles y al encuentro con las cofradías enogastronómicas. Ya por la noche, se celebrará un desfile de trajes de flamenca y la programación finaliza el domingo 22 de septiembre con una cata de vino dirigida con maridaje.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum