Comentarios desactivados

Castro del Río celebra la XIII edición de su Muestra de Teatro

Caravaca y Criado posan junto al cartel

Caravaca y Criado posan junto al cartel

Castro del Río celebrará -desde mañana y hasta el próximo sábado- la XIII edición de su Muestra de Teatro. “La muestra tendrá lugar en el incomparable marco del Patio de Armas del Castillo a unos precios muy populares, que van desde el euro por entrada para los espectáculos infantiles hasta los dos euros para los otros tipos de funciones, o el bono de cuatro euros que permitirá asistir a los cuatro espectáculos que componen esta edición”, ha explicado el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha detallado que todas las funciones comenzarán a las 22:00 horas y que el presupuesto de esta XIII edición ronda los 12.000 euros. “La recaudación se destinará a sufragar los gastos de montaje de la muestra y al Banco de Alimentos Municipal”, ha informado. El regidor ha hecho un poco de historia de este ya tradicional evento recordando que “surgió en 2001 para dar acogida a las inquietudes de los jóvenes de la localidad, que preparaban sus trabajos durante el verano; a esos grupos locales se les añadieron un par de compañías provenientes del catálogo de la Diputación”. José Luis Caravaca ha añadido que “en aquellos primeros años se alternaron las compañías locales con las de profesionales” y ha destacado que “a partir de la tercera edición se apostó por los espectáculos de títeres, algo que ha permanecido hasta nuestros días”.

Precisamente, los títeres serán los protagonistas mañana de la inauguración de la muestra con la compañía jerezana La gotera de la azotea, que pondrá en escena el montaje ‘La boda de la pulga y el piojo’. “El jueves, el Patio de Armas se llenará de magia con el granadino Mago Migue y su espectáculo de ilusionismo ‘Magomiscelánea’ y para el viernes está prevista la actuación de la compañía Sala Cero con ‘Se alquila sofá cama’, una divertida comedia que aborda un candente tema de actualidad, encontrar una casa”, ha informado el alcalde, quien ha apuntado que “la XIII edición se cierra el sábado con una interesante apuesta músico teatral al estilo del tradicional café-teatro, ‘Por desamor al arte’, cuyos protagonistas son Antílopez, un dúo formado por Miguel Ángel Márquez y José Félix López, que está revolucionando el panorama musical con un estilo que ellos mismos definen como chiripop absurdo depresivo”.

José Luis Caravaca ha resaltado que por la muestra, “que se celebra desde su inicio en la última semana de agosto y que ha contado siempre con el apoyo y el asesoramiento de la Diputación”, han pasado las mejores compañías andaluzas “procedentes de provincias como Córdoba, Sevilla, Málaga o Granada, y un elenco de actores y actrices que en la actualidad tienen presencia en series de televisión y en cine, como José Luis García Pérez, Manuel Monteagudo, Síndrome Clown o, incluso, Rafael Álvarez ‘El Brujo’”. Tampoco ha olvidado reseñar que “el salto de calidad que ha supuesto para la muestra la apuesta por dotarla de mayores medios técnicos, además de iluminación y sonido profesionales”.

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum