Comentarios desactivados

Cardeña potencia su oferta turística con un encuentro ecuestre

Un momento de la presentación del encuentro

Un momento de la presentación del encuentro

Cardeña ha programado para los próximos días 7, 8 y 9 de junio el encuentro ecuestre ‘Sierra de Cardeña’ con el que se pretende “promocionar la riqueza gastronómica y natural de Cardeña potenciando así la oferta turística”, ha comentado la regidora de la localidad, María Trinidad Moreno.

La vicepresidenta segunda en la institución provincial, María Jesús Botella, ha presentado el evento, acompañada de la alcaldesa, y ha comentado que “la Diputación, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, apoya este evento con una subvención de 4.300 euros”.

María Trinidad Moreno ha apuntado que “el objetivo de este evento es acercar el mundo del caballo, potenciar el turismo ecuestre con un fin de semana repleto de actividades”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Caballista “Sierra de la Costilla”, Juan Cano, ha explicado que la iniciativa se dirige a niños y mayores, y que habrá ofertas especiales en los alojamientos para los participantes en la actividad.

El programa arranca el día 7 de junio con actividades lúdicas y educativas para escolares, en la que se incluyen actividades de iniciación a la equitación, y al medio ambiente y socioeducativas. Este mismo día, por la tarde, tendrá lugar una charla titulada “La doma actual”, a cargo de Córdoba Ecuestre.

El sábado continuará el encuentro con una ruta ecuestre, que recorrerá Cardeña, El Cerezo y Venta del Charco, previo a un desayuno molinero de todos los participantes. Al medio día, habrá una degustación de productos de la localidad. La jornada concluirá con un paseo de carros de caballos y carruajes y una actuación musical de un grupo flamenco en la plaza de la Independencia, de Cardeña.

El domingo se celebrará, por la mañana, un taller de herraje tradicional de caballos, un espectáculo ecuestre a cargo de Córdoba Ecuestre en el Recinto Ferial de Cardeña y finalizará la jornada con un paseo de carros de caballos y carruajes.

El encuentro está organizado por asociación caballista “Sierra de la Costilla” en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Cardeña.

Para más información sobre las inscripciones en la ruta consultar en el teléfono 957 17 41 38 o en www.turismosierramorena.es.

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum