Comentarios desactivados

Canal Cocina emitirá un programa sobre gastronomía baenense

La alcaldesa en la grabación del programa

La alcaldesa en la grabación del programa

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, será la encargada de mostrar a los espectadores las bondades de la gastronomía y los productos baenenses cuando, este fin de semana, se emita el programa “Hoy cocina el alcalde”, de Canal Cocina, que se grabó el 20 de junio.

Así, la regidora enseñará, con la colaboración de la periodista Begoña Tormo, cómo se cocina el típico “mojete con papas”, aderezado con el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena.

Además de la receta, el programa explicará la riqueza gastronómica de la localidad y, para ello, realizará un recorrido por varios emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos baenenses.

De esta manera, el tour gastronómico comenzará en la almazara familiar Núñez de Prado y proseguirá por la quesería artesanal Los Peñas, que realiza sus productos con leche de vacas andaluzas.

A continuación, el programa “Hoy cocina el alcalde” visitará la Bodega Jesús Nazareno que, tras 50 años de trayectoria, elabora caldos tan característicos como el Fino Cancionero de Baena, el Montilla Moriles y el Tinto Castillo de Baena, de la Denominación protegida Vino de la Tierra de Córdoba.

El último alto en el camino llevará al equipo de Canal Cocina a Casa El Monte, restaurante en el que se degustarán dos platos típicos de esta localidad cordobesa como la ensalada de naranja con bacalao y el revuelto de calabacín.

El programa “Hoy cocina el alcalde” se emitirá en Canal Cocina el sábado 13 a las 17.30 y a las 21.00 y el domingo 14 de julio a las 16.30 y las 23.00.

Archivado en: gastronomía, Industrias agroalimentarias, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum