Comentarios desactivados

Cabalcor potencia la promoción internacional de la marca Córdoba

Presentación de Cabalcor 2013

Presentación de Cabalcor 2013

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos,insistió hoy, durante la inauguración oficial de la undécima edición de  “Cabalcor. Feria del Caballo de Córdoba”, que esta muestra potencia la promoción nacional e internacional de la marca Córdoba y refuerza su diversificación turística. Cabalcor está organizada por Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces, con la colaboración de la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital.

“El esfuerzo colectivo de las distintas administraciones implicadas en ella, ha hecho posible la consolidación de Cabalcor, lo que además ha situado a Córdoba como un referente del mundo del caballo a nivel nacional e internacional”, insistió María Luisa Ceballos, quien ha hecho especial hincapié en que “el equipo de gobierno de la institución provincial tiene como una de sus principales estrategias de trabajo el refuerzo de cualquier evento organizado con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de Córdoba y su provincia, y este es uno de ellos”.

Además, Ceballos justificó la importancia de Cabalcor aludiendo al gran impacto de la industria equina en la economía española, “con cifras que sitúan a Andalucía como la primera potencia económica en el mundo del caballo a nivel nacional”, añadió la presidenta. Ceballos se basó para ello en un informe emitido por el Ministerio de Agricultura en el año 2012, que revela que este sector mueve un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros –el 0.51% del PIB nacional-, de los cuales 1.719 millones corresponden a Andalucía. Este mismo informe detalla que esta industria crea 60.000 puestos directos, cuenta en España con un total de 175.429 explotaciones y 723.496 caballos, de los cuales el 36% son andaluces.

El programa de Cabalcor 2013 incluye actividades celebradas en el Patio Principal de Caballerizas Reales, algunas de las cuales ya se han celebrado, como el clinic de doma vaquera desarrollado ayer e impartido por el campeón de España 2012 de Doma Vaquera y campeón de la Copa de Su Majestad el Rey 2012 y 2013, José Manuel Martín. Asimismo, se celebrará el tradicional espectáculo ecuestre de ‘Doma en Libertad’ –los días 20, 21 y 22 de septiembre-, que tendrá como invitado especial a Santi Serra Camps, experto en Doma Natural y ganador del programa televisivo ‘Tú si que vales’.

El también tradicional Concurso Morfológico Nacional de Caballos Andaluces ‘Ciudad de Córdoba’, celebra su decimoséptima edición del 19 al 22 de septiembre, con un notable incremento de ganaderías prestigiosas. De igual modo, tendrá lugar, el día 22, el Concurso Nacional de Doma Vaquera B, que espera reunir a los mejores profesionales de la especialidad.

En el marco de Cabalcor 2013, habrá también actividades de ocio y arte, exposiciones de cuadros, y artesanía, entre otros, que podrán disfrutarse en la Cuadra Principal de Caballerizas Reales.

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum