Bellotera, uno de los mejores jamones del mundo

Texto: Francisco Cano

La empresa cordobesa Belloterra, radicada en la localidad vallesana de Añora y dedicada a la producción de ibéricos, especializada en jamones y paletas de bellota de la Denominación de Origen Los Pedroches,  cumplió el pasado 2014  su décimo aniversario. Esta firma cordobesa cuenta en su haber con numerosas distinciones, entre las que destaca la ‘Encina de oro’ al Mejor Jamón Ibérico de Bellota del Valle de Los Pedroches correspondiente a los años 2008, 2009, 2010 y 2012. Actualmente, cuenta con una plantilla de diez personas y cerró el pasado ejercicio con una facturación que supera los tres millones de euros.

Belloterra  lleva los productos ibéricos del Valle de Los Pedroches por toda Europa, siendo sus principales destinos Francia, Holanda, Italia, Finlandia, Gran Bretaña y Suiza. Además,  se ha incorporado recientemente al mercado japonés, gracias al acuerdo cerrado con una empresa de distribución nipona importadora para la venta de sus productos en el ámbito hostelero de la capital de ese país. También trabaja en la apertura de nuevos mercados en el continente americano, “ya que la vocación exportadora de Belloterra es indudable”,  según explica su gerente, José Castro, quien se  ha propuesto el objetivo de conseguir que al cierre de 2016 el 50% de la facturación total de Belloterra corresponda a la exportación.

Uno de los pasos dados en su apuesta por la internacionalización fue la participación  el pasado octubre  en la Feria SIAL de París (Francia), que para muchos es la muestra del sector más importante del mundo.Desde Belloterra defienden que para los cordobeses es un lujo contar con productos y empresas 100% cordobesas, que sepan vender sus productos en todo tipo de mercados (local,  provincial, regional, nacional e internacional). Para los clientes de esta firma, Belloterra es un claro ejemplo de trabajo bien hecho, buena gestión, promoción y, lo más importante, de productos ibéricos de altísima calidad.

SECADERO-BELLOTERRA-(LOS-PEDROCHES)-jamones

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum