Comentarios desactivados

ASAJA prevé una producción de 60.000 toneladas de uva

La vendimia antes de que amanezca

La vendimia antes de que amanezca

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Córdoba mostró su optimismo ante el inminente inicio de la vendimia en la zona de Montilla Moriles ya que estimó que la producción de uva rondará los 60 millones kilos, 60.000 toneladas.

“En esta campaña se prevé una producción superior a la pasada, que fue particularmente baja”, informó ASAJA Córdoba, “que vendrán a recuperar el vacío actual de las bodegas de la zona por las bajas cosechas de los últimos años. La misma situación se da a nivel nacional, donde los stocks de vino son los más bajos de la historia, por lo que se espera que estas circunstancias tengan repercusión positiva sobre los precios”.

La calidad será excelente, pues la condiciones climáticas hasta la fecha han favorecido que la uva haya alcanzado el momento óptimo de su recolección, con alto nivel de azúcares, además la incidencia de plagas como el mildiu o el oidio fueron inferiores respecto a otras campañas.

“En esta calidad adquiere un papel muy importante el trabajo de los agricultores, que realizan la vendimia durante la noche y a primeras horas de la mañana, cuando la temperatura es más idónea, evitando así alteraciones en los mostos, y consiguiendo que en nuestra provincia se elaboren algunos de los mejores caldos del país”, añadió ASAJA Córdoba.

Las primeras variedades que se recogerán serán las de los vinos jóvenes, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscatel, que producirán los primeros mostos de la campaña 2013 a las que le seguirán las variedades tintas y finalmente la recolección de las uvas de la variedad autóctona, la Pedro Ximénez. Así, cuando otras comarcas europeas comiencen su vendimia, en Córdoba se habrán obtenido ya los primeros caldos de la campaña.

La excepcional climatología de la zona de Montilla-Moriles hace que cada año esta comarca sea la primera zona europea en comenzar la vendimia.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum