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Asaja informa a la C.E de prácticas de banalización de la leche

 

Campaña en defensa de la leche

Campaña en defensa de la leche

Asaja calificó de “grave perjuicio para el sector ganadero” el hecho de que las grandes superficies regalen leche a los clientes que superen un determinado importe en su compra y vaticinó la desaparición de las explotaciones y, por consiguiente, la inviabilidad del sector si se continua con esta tendencia.

De esta manera, esta asociación opinó que regalar la leche resta valor a un producto que no sólo forma parte esencial del tejido económico y social, sino que también contribuye al mantenimiento de una forma de vida.

Asaja Córdona informó en un comunicado de que puso de manifiesto esta situación, a través de la oficina de Asaja Bruselas, en una reunión que mantuvo en el COPA COGECA sobre el sector lácteo y que supo que estas prácticas solo se producen en España ya que en el resto de los países la normativa sobre competencia no lo permite.

Desde la organización agraria cordobesa se preguntaron, y así lo trasladaron a la Comisión Europea, si los estados miembros pueden prohibir esta práctica y qué organismo debería actuar para velar por los ganaderos y consumidores, ya que regalar la leche supone la desaparición de sus productores.

“Si nos quedamos sin explotaciones tendremos que importar leche y, a la larga, se producirá un encarecimiento de los precios”, explicó Asaja.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Industrias agroalimentarias, Legislación, Sector lácteo

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