Comentarios desactivados

Asaja firma un acuerdo con Citagro para la certificación ecológica

Verduras ecológicas expuestas en un mercado

Verduras ecológicas expuestas en un mercado

ASAJA Córdoba ha firmado un convenio con la entidad CITAGRO para la certificación ecológica. CITAGRO  es una entidad que certifica las explotaciones agrícolas y ganaderas bajo los reglamentos europeos de la producción ecológica, requisito indispensable para cobrar las ayudas agroambientales. “La inminente entrada en vigor de la nueva Reforma de la PAC prevé ayudas destinadas a la conversión de explotaciones agrícolas y ganaderas a la producción ecológica. A través de este convenio nuestros asociados recibirán un descuento en los servicios de certificación, así como un asesoramiento pormenorizado de las prácticas que conllevan a la conversión de las explotaciones a este sistema de cultivo”, han matizado desde Asaja Córdoba.

La producción ecológica tiene una serie de ayudas y ventajas en la nueva PAC. Para su fomento se prevén para esta campaña, ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas, medidas que se conocen como ayudas agroambientales y que proceden del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía que se nutre de fondos FEADER y que aún está en su fase de borrador. Además, un 30% del presupuesto del ya extinto pago único, se cobrará en concepto de ‘greening’, para lo cual el agricultor deberá de cumplir con una serie de medidas ecológicas de las que estará exento si su sistema de cultivo es el ecológico. Por otra parte, las explotaciones ecológicas estarán exentas del asesoramiento en gestión integrada de plagas procedentes del Real Decreto de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios.

“Por ello, ASAJA Córdoba ha firmado un convenio con la entidad CITAGRO para la certificación de las explotaciones agrícolas y ganaderas acompañada de un asesoramiento pormenorizado de las prácticas que conllevan a la conversión de explotaciones siguiendo con los Reglamentos Europeos de la Producción Ecológica. Para poder optar a las Ayudas Agroambientales Ecológicas que está previsto puedan solicitarse con la PAC 2015, del 1 de marzo al 15 de mayo es imprescindible tener el respaldo de una entidad certificadora como CITAGRO a la hora de presentar la solicitud”, puntualizan desde la organización agraria.

Asaja Córdoba destaca la importancia de certificarse y asesorarse con una entidad formada por técnicos expertos en la materia para no incurrir en problemas administrativos o agronómicos que puedan retrasar el cobro de las ayudas o incluso su exclusión. “A través de este convenio con CITAGRO nuestros asociados recibirán un descuento en los servicios de certificación”, resaltan.

Archivado en: Agricultura, Ganadería

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum