Comentarios desactivados

ASAJA explica la reforma de la PAC a 200 agricultores

 

Un momento de la conferencia que ASAJA ofreció a los agricultores

Un momento de la conferencia que ASAJA ofreció a los agricultores

Los servicios técnicos de ASAJA Córdoba ofrecieron una conferencia a 200 agricultores para explicarles, de mi primera mano, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y su aplicación en España, así como los conceptos de agricultura activa, convergencia, regionalización o pago verde, entre otros.

ASAJA informó de que ha insistido ante el Ministerio de Agricultura de la necesidad de diseñar instrumentos que garanticen que las ayudas se conceden a los agricultores que generen actividad económica productiva y real.

En cuanto a la convergencia y la regionalización, ASAJA explicó que se han celebrado varios grupos de alto nivel en los que se están estudiando las posibles regiones en función de las que se hará la convergencia de importes de cada uno de los cuatro cultivos considerados (labor secano, labor riego, cultivos permanentes y pastos) desde 2015 a 2019.

Esto implicará que, con la entrada en vigor de la reforma, un agricultor contará con derechos de diferentes importes en función de los cultivos que formen su explotación y de las regiones.

Por todo esto, los responsables de los servicios técnicos de ASAJA Córdoba quisieron trasladar a todos los asistentes la importancia de contar con un asesoramiento cualificado, pues las decisiones que ahora se tomen pueden fijar las ayudas que se cobren a partir del año 2015.

Por último, ASAJA informó de que el 13 de noviembre, celebrará la IX Jornada Técnica de Olivar en la Cooperativa Olivarera de Lucena, a la que asistirá el Director del FEGA, Fernando Miranda, que explicará los avances en la aplicación de la reforma en España.

 

 

Archivado en: Agricultura, Ayudas, Política Agraria

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum