Comentarios desactivados

ASAJA aplaude las medidas de apoyo al sector vitivinícola

Las ayudas se destinarán a la reconversión de los viñedos

Las ayudas se destinarán a la reconversión de los viñedos

ASAJA Córdoba mostró su “satisfacción” por la continuidad del apoyo al sector vitivinícola español, medida que se concretó el pasado 20 de julio con la publicación de un real decreto destinado, entre otras cosas, a regular la reestructuración y reconversión del viñedo y que, en la última campaña, supuso que la provincia de Córdoba recibiera 2,7 millones de euros para las 250 hectáreas reestructuradas, de los que el Plan ASAJA-TODOVIÑA recibió 1,1 millones de euros para 85 hectáreas, según informó esta asociación de agricultores en un comunicado.

De esta manera, el nuevo reglamento, vigente para el periodo 2014-2018, establece los requisitos mínimos  y las condiciones que deben de reunir los planes de reconversión y reestructuración de los viñedos.

El real decreto también la ayuda que se pagará a los destiladores por los subproductos de la vinificación que sean entregados a la destilación.

Además, de la primera medida de “Promoción de vinos en terceros países”, se desarrolla el procedimiento de aprobación de acciones y programas para cada ejercicio financiero y se entiende que debe darse prioridad a los programas presentados por nuevos beneficiarios que no hayan recibido apoyo anteriormente y a los que, habiendo recibido ayuda, se dirigen a un nuevo tercer país, según detalla ASAJA Córdoba.

Finalmente, ASAJA Córdoba decidió dar apoyo de forma exclusiva a las inversiones en instalaciones, infraestructura vinícola y comercialización de vinos, mosto y vinagre, así como al desarrollo de nuevos productos, procedimientos y tecnologías del programa de apoyo al sector vitivinícola.

Para la organización agraria, “el cultivo de la vid tiene una enorme tradición e importancia en la provincia de Córdoba amparada por indicaciones de calidad, por lo que la continuidad de los programas de apoyo al sector es una excelente noticia para el enriquecimiento, promoción e inversión de la zona”, concluyó ASAJA Córdoba.

Archivado en: Agricultura, Ayudas, Desarrollo Rural, Industrias agroalimentarias, Legislación

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum