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ArteOliva renueva los envases de sus principales productos

SALSAS 125 ML NUEVOS DISEÑOS JULIO 2013

ArteOliva ha renovado por completo el diseño de los envases tetra-brik de 125 mililitros, correspondientes a la gama de salsas para el canal de alimentación familiar, con el fin de aumentar la venta de sus productos en los mercados internacionales.

Los nuevos diseños corresponden a los envases de Aceite de Oliva Virgen Extra y las salsas, Mayonesa, Sofrito de Tomate, Ali-Oli y Salsa de Queso, todas ellas en formato de 125 ml, si bien se hallan disponibles en paquetes de 3 unidades retractiladas que suman 375 ml de producto.

“Se trata de diseños muy atractivos, sencillos y limpios, con una gama de colores exclusiva para cada producto, de modo que el consumidor pueda identificarlos con toda facilidad”, explicó ArteOliva en un comunicado.

Para la mayonesa se ha elegido un color verde intenso; el envase de Ali-Oli dispone de un verde más amarillento; el de Sofrito de Tomate se cuenta con un color rojo característico de la fritura de tomate realizada con un buen aceite de oliva virgen extra; finalmente, la Salsa de Queso, presente un color azul muy propio de los quesos de  cabrales o e roquefort, añadió la empresa de Palma del Río.

Asimismo, los nuevos envases ofrecen al consumidor, de forma ordenada y muy clara, toda la información necesaria para que su decisión de compra sea más libre y objetivamente motivada.

Una de las novedades introducidas en el diseño de estos nuevos envases es la apuesta de ArteOliva por internacionalizar, aún más, la gama de salsas. Por este motivo, en los nuevos envases se aprecia que la información al consumidor se halla disponible en varios idiomas, además del español, como el inglés y francés.

El empeño de ArteOliva por envasar la gama de salsas en tetra-brik de 125 ml obedece a la necesidad de garantizar un producto de alta calidad y seguridad alimentaria, elaborado con materias primas absolutamente naturales como en casa, es decir, sin conservantes, colorantes ni potenciadores de sabor artificiales.

Asimismo, la elección por parte de ArteOliva de este formato de 125 ml. es el resultado de un estudio sobre el comportamiento de los consumidores habituales de este tipo de productos: Normalmente, cuando se eligen envases de plástico o vidrio de más de 200 ml., hay un porcentaje elevado que no se consumen en su totalidad y se dejan mal cerrados o abiertos en el frigorífico e incluso con algún cubierto dentro.

Esta práctica provoca una acelerada oxidación de la salsa que se manifiesta con un acusado cambio de coloración y de textura del producto. Estos cambios generan desconfianza en el consumidor acerca de su salubridad y, como consecuencia de ello, deciden desechar el producto que acaba en el cubo de basura.

Precisamente, el envase de salsas de ArteOliva se vende en un paquete de tres unidades de 125 ml. cada uno (total: 375 ml.), pero el consumidor sólo abre el envase que necesita y de ordinario un envase de 125 ml. es la dosis ideal para dos o tres personas. Es decir, sólo se abre el envase que se va a consumir con lo cual se verifica un ahorro real en la compra al no desperdiciar envases a medio uso. ArteOliva desde hace muchos años ha contribuido con sus envases a esas política globales de ahorro, respeto por el medio natural y mayor eficiencia que la Unión Europea y otros países de su entorno desean afianzar.

Finalmente, el nuevo diseño del envase tetra-brik de 125 ml para aceite incorpora idénticas mejoras que los envases de salsas. Además, resulta un envase idóneo por su total protección frente a los dos enemigos mortales del aceite de oliva virgen extra: la luz y el aire, responsables directos de su fotoxidación que conlleva un acelerada pérdida de importantes valores nutricionales y saludables del aceite, como son los polifenoles, antioxidantes, vitaminas liposolubles (A y E).

Archivado en: gastronomía, Industrias agroalimentarias

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