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‘Andalucía Sabor’ se celebrará del 16 al 18 de septiembre

Cartel de la próxima edición de "Andalucía Sabor"

Cartel de la próxima edición de “Andalucía Sabor”

Los productores y distribuidores agroalimentarios se citarán en Sevilla durante el mes de septiembre con ocasión de la cuarta edición de “Andalucía Sabor”, que se celebrará entre los días 16 y 18 de ese mes en las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), lo que permitirá disponer de un “emplazamiento moderno y polivalente, con una mayor superficie, ya que se destinarán 5.000 metros cuadrados a espacio expositivo”, informó la Junta de Andalucía.

A este acto hay que añadir las instalaciones destinadas a la celebración del IV Congreso Gastronómico, que se desarrollará de forma paralela.

A pesar de que se han celebrado tres ediciones, “Andalucía Sabor” se presenta como toda una realidad gracias a su carácter eminentemente profesional, lo que se traduce en numerosos e importantes contactos comerciales, bien en los propios expositores, o mediante el espacio especialmente habilitado para ello, así como a través de la agenda virtual que permite poner en contacto a los empresarios para cerrar citas durante la celebración de la muestra. En 2011 fueron casi 5.500 los visitantes profesionales asistentes a este evento.

Los productores andaluces y su industria agroalimentaria y pesquera tienen en “Andalucía Sabor” una cita obligada con visitantes nacionales e internacionales que integran sendas misiones comerciales. Además, el mundo de la hostelería y la restauración estará presente en esta feria haciendo de los productos andaluces y su calidad los auténticos protagonistas, y teniendo por objetivo hacer efectivas las posibilidades de negocio que ya en la edición anterior superaron los 1.700 encuentros comerciales concertados, añadió la Junta.

Respecto de los empresarios internacionales del sector de la distribución, en esta edición estarán representados alrededor de una docena de países, destacando la presencia de países comunitarios, Rusia, Estados Unidos, los Emiratos Árabes, Australia o México.

El país invitado a esta edición es Brasil, lo que permitirá estrechar lazos comerciales entre empresas andaluzas y brasileñas. Igualmente, la misión comercial nacional estará integrada por las más importantes empresas del sector de la distribución, las grandes superficies comerciales y el canal Horeca.

En esta cuarta edición se mantendrán otros contenidos que en años anteriores permitieron un mejor conocimiento de la agroindustria y productos andaluces, como es la zona de actividades, con demostraciones y cocina en vivo, la zona de restauración, la presencia agrupada de las empresas en torno a sus Denominaciones de Calidad y las empresas de Producción Ecológica.

Este año habrá una novedad más, los salones de productos, que permitirá ponerlos en valor mediante catas y otras acciones para el público asistente, centrándose especialmente en el aceite de oliva virgen extra, como uno de los productos estrella de Andalucía.

También se consolidan las zonas destinadas a los medios de comunicación (con más de 300 periodistas acreditados hace dos años)  y las redes sociales. Ya en la edición de 2011, los blogueros tuvieron un especial protagonismo en Andalucía Sabor, siendo en Twitter trending topic durante los tres días de la feria.

Por último, el Gobierno autonómico indicó que el “Congreso Gastronómico Andalucía Sabor” se centrará en esta edición en la tapa andaluza y su aportación a la alta cocina internacional, desde la consideración de su carácter eminentemente tradicional y sus grandes posibilidades para la cocina más creativa e innovadora.

Archivado en: Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias, Turismo

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