Comentarios desactivados

Albendín promocionará su huerta con unas jornadas

Presentación de las jornadas

Presentación de las jornadas

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, informó de que desde el 25 de julio se celebrarán las II Jornadas de Promoción de la Huerta de Albendín, una iniciativa que persigue la difusión y puesta en valor de uno de los agrosistemas singulares de esta zona y motor socieconómico de la campiña del Guadajoz.

Estas jornadas adquieren en esta segunda edición un carácter más comarcal, participativo e institucional, incluyendo un programa muy variado que combina una mesa redonda el próximo jueves, una ruta de la tapa hortelana a partir del día 26 y una exposición y venta de productos tradicionales durante todo el fin de semana.

La presentación de las jornadas se desarrolló en una de las huertas de la pedanía de Albendín y contó con la presencia de la alcaldesa de Baena, el primer y segundo teniente alcalde del Ayuntamiento, Jesús Rojano y José Andrés García Malagón, respectivamente, el coordinador técnico de la iniciativa, Emiliano Mellado, y varios representantes de los hortelanos de la zona.

Serrano destacó que, con esta nueva edición, “pretendemos consolidar la iniciativa, dotándolas de mayor rigor y profesionalidad, puesto que además de dar a conocer los productos de la huerta, está prevista la participación de profesionales que reflexionan y compartan experiencias entorno a diferentes iniciativas y modelos de aprovechamiento de la huerta”. Además, “son muy completas, puesto que combinan el carácter técnico de las mismas con la posibilidad de degustar los productos de la huerta, así como su venta durante todo el fin de semana”.

Las jornadas, según Serrano, “son una clara apuesta de este Ayuntamiento por promocionar esta actividad productiva que permite diversificar la economía de la comarca, apoyando la riqueza y la calidad de los productos ecológicos de la huerta del Guadajoz, al tiempo que promocionar Albendín como destino turístico”.

Antonio Pozo y Manuel Álvarez, dos hortelanos de la zona, coincidieron en señalar que estas jornadas son “necesarias para dar a conocer los beneficios de la agricultura ecológica, cada vez más valorada por los consumidores, tanto por su calidad como por su sabor natural, además de por ser cultivadas con técnicas y productos que respectan el medio ambiente”.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum