Comentarios desactivados

Agricultura apuesta por aumentar el valor añadido de los cítricos

Reunión entre la Consejería de Agricultura y Palmanaranja

Reunión entre la Consejería de Agricultura y Palmanaranja

La consejería de Agricultura de la Junta reforzó su compromiso con el sector de los cítricos para que éste aumente el valor añadido de la producción que, en la provincia de Córdoba, suponen más de 200.000 toneladas y medio millón de jornales entre campo y almacén.

El consejero de Agricultura, Luis Planas, explicó tras la reunión que mantuvo en Palma del Río con la asociación citrícola Palmanaranja, que es “fundamental ordenar la oferta y conseguir una comercialización conjunta” de las naranjas para aumentar el valor añadido en la misma proporción que lo ha hecho la producción en los últimos años.

Así, Planas recordó que la Mesa Permanente de Trabajo que se creó este invierno y que encabeza la secretaria general de Agricultura, Judit Anda, para el análisis de la situación de los cítricos servirá para “poder establecer apoyos y medidas adecuadas a las demandas reales del sector y difundir las actuaciones disponibles en la Consejería para la mejora del mismo”.

Planas también apostó por la innovación, investigación y transferencia, la reconversión de plantaciones, el censo de arbolado por especies y variedades, potenciar el asesoramiento, la mecanización de la recolección o la promoción y el fomento de marcas de calidad.

En este sentido, la presidencia de Palmanaranja, que ostenta la comercializadora Guadex, informó de que durante el encuentro con el consejero no se ha pedido ayuda económica alguna pero sí la colaboración de todos los organismos de los que dispone la Junta para mejorar el valor añadido y la entrada en los mercados.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Industrias agroalimentarias, Mercados

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum