Comentarios desactivados

Agricultura amplía el plazo de alegaciones al Sigpac

Captura del portal web del Sigpac

Captura del portal web del Sigpac

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución por la que se amplía el periodo general para la presentación de alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac). Esta medida entra en vigor hoy, 23 de mayo, un día después de su publicación, hasta el próximo 30 de junio, inclusive. Dicha ampliación, que da respuesta a las demandas planteadas desde el sector, no afecta a las plantaciones de fresa y frutos rojos, cuyo plazo se mantiene hasta el 16 de julio.

De acuerdo con esta medida, aquellas personas que deseen modificar la información recogida en el Sistema de Información Geográfica (Sigpac) de sus recintos, deberán presentar una solicitud de modificación, preferentemente en el Registro de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) donde se encuentren ubicados el mayor número de recintos afectados por el cambio, y siempre que puedan acreditar la titularidad de estos recintos.

La creación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas surge como resultado de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas comunidades autónomas, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayudas directas.

Este sistema geográfico contiene información actualizada de las parcelas de Andalucía. En concreto, el Sigpac ofrece un soporte gráfico de las diferentes parcelas y los recintos con aprovechamientos agrarios definidos en los que éstas se subdividen. La información disponible en este sitema se muestra a través del ‘Visor Sigpac’, disponible a través de la web de Agricultura y Pesca.

Archivado en: Agricultura

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum