Comentarios desactivados

Actuar contra el cambio climático

Gráfico sobre calentamiento global

Gráfico sobre calentamiento global

Acaba 2012, el primero de cinco años para detener el calentamiento global, la crisis de los recursos y la pérdida de diversidad biológica.

La alimentación, el transporte y los asentamientos urbanos son las actividades que más impactan y agravan la crisis energética y climática, y la Agencia Internacional de la Energía fija 2017 como fecha límite para acotar el incremento térmico a niveles “no irreversibles”. Por ello, en 2012, el Área Ecosocial de FUHEM, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha la campaña Cinco años. Cuando lo importante es también lo urgente? con el propósito de fortalecer nuestra conciencia ecológica y no sucumbir al derrotismo porque hay alternativas para cambiar nuestros hábitos de consumo.

Nuestro estilo de vida es responsable de la desestabilización climática que vivimos. Este cambio del clima que ya está sufriendo la Tierra no se manifiesta en que se suavicen las crudezas del invierno o llueva a destiempo, sino que el aumento de temperatura de tan sólo 2 grados -un aumento aparentemente minúsculo-, podría alterar la producción de alimentos y los suministros de agua y, por tanto, afectar a la salud pública.

Archivado en: Desarrollo Rural, Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum