Comentarios desactivados

Villanueva de Córdoba ya tiene centro empresarial del cárnico

Un momento de la inauguración del complejo

Un momento de la inauguración del complejo

Villanueva de Córdoba dispone ya de un Centro de Iniciativa Empresarial, que se dedicará a la formación empresarial y laboral de la comarca del Valle de los Pedroches, y al desarrollo de la industria agroalimentaria, en especial de los derivados del cerdo ibérico.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha trasladado hoy a la localidad para hacer la entrega oficial al regidor, Francisco Javier Arenas, del acta de recepción y conocer in situ el nuevo espacio, que consta de dos plantas y que tendrá un doble uso, el administrativo y el industrial.

Así, se han establecido una serie de dependencias para la formación y el asesoramiento administrativo, económico y comercial, y en el marco industrial, se han construido espacios en los que realizar talleres prácticos para la elaboración de embutidos derivados del cerdo ibérico -con el objetivo de reproducir todas las fases del proceso de elaboración de embutidos-.

 

Ceballos, que ha estado acompañada del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, y de la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha apuntado que “estamos en la gran dehesa de Europa, somos un lugar de referencia. Este edificio es lo que los empresarios necesitan en cuanto a formación y tenemos que llenarlo de contenido.  Por eso, hay un compromiso por parte de la Diputación de trabajar aquí a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico”.

La presidenta ha agregado que “necesitábamos formar a nuestros ganaderos y a nuestro relevo generacional. Ese ha sido el planteamiento fundamental a la hora de realizar este proyecto. No podemos tener edificios que supongan costes elevadísimos para los ayuntamientos y que no tengan una rentabilidad pública”.

Por su parte, el también portavoz del Gobierno en la institución provincial ha explicado que el presupuesto de licitación ha ascendido a 724.000 euros -con cargo a los fondos Feder en un 80% y el resto a cargo de la Diputación-, y el proyecto ha sido ejecutado por Canval, mientras que la redacción del mismo ha corrido a cargo del arquitecto Fernando Recio.

“Los técnicos de la Diputación ya están trabajando en el equipamiento para que el centro tenga un uso lo antes posible. Por eso, calculamos que a principios de 2015 estará listo”, ha anunciado Andrés Lorite, quien ha puntualizado que el CIE “era un anhelo de hace muchos años de la comarca del Valle de los Pedroches que hoy empieza a ser una realidad. Este espacio servirá para dinamizar la economía local y comarcal y atender a los emprendedores, es una apuesta clarísima de generación empleo y riqueza en el Valle de los Pedroches”.

Por su parte, el alcalde de Villanueva ha agradecido a la Diputación su disposición para llevar a cabo este proyecto y ha indicado que “es un centro que puede aprovechar el sector más importante de nuestra comarca, que es el cárnico”. El regidor se ha congratulado, además, de que la institución provincial haya “accedido a equipar el centro. Le vamos a dar un uso inmediato”.

 

Archivado en: Ganadería, Industrias agroalimentarias, Infraestructuras agrarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum