Comentarios desactivados

Abierto el plazo para participar en la Escuela de Cata para Niños

Mascota de la Escuela de Cata para Niños

Mascota de la Escuela de Cata para Niños

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” informó de que mantendrá abierto el plazo de inscripción para la cuarta Escuela de Cata para niños hasta el 14 de enero e indicó que pueden participar en ella todos los alumnos de tercero hasta sexto de primaria que vivan en los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen es decir, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego.

Según explicó la D.O.P. Priego de Córdoba en un comunicado, en las tres ediciones anteriores de la escuela se formaron casi un centenar de alumnos en la cultura del olivar y en el análisis sensorial del aceite de oliva, por este motivo, “el Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba vuelve a confiar en este proyecto que tan enriquecedor resulta para todos los participantes”.

El objetivo principal de esta escuela es que los niños adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración y sus usos pero, sobre todo, “que lleguen a apreciar y valorar ese producto tan nuestro como el aceite de oliva virgen extra”, añadió la D.O.P.

Como novedad, la cuarta Escuela de Cata para niños realizará unas pruebas a los alumnos más antiguos para que, en caso de que las superen, puedan formar parte de un micropanel de cata y en un futo tengan opción a ser integrantes del panel de cata oficial de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.

La participación se realizará previa inscripción en los centros escolares correspondientes ó en la misma sede de la D.O.P. Priego de Córdoba, situada en la avenida Niceto Alcalá-Zamora del Parque Multiusos – Pabellón de las Artes- de Priego de Córdoba.

Archivado en: Agricultura, gastronomía, Industrias agroalimentarias, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum